28 oct 2008

Presentación formal



www.two-bo.com
c/Providència 69, 1r 2ª
08024 Barcelona
twobo@coac.net
93 2856920

Para nuestro estudio la arquitectura es algo material, concreto. Nuestros edificios son receptores del entorno, y en ello se basa nuestra obra, en intentar capturar todos esos matices y hacerlos perceptibles para el hombre, ya que éste es siempre la escala de la arquitectura, sin embargo cada proyecto tiene insertada de modo imperceptible una analogía ajena a la arquitectura (arte, ciencia, literatura…), conceptos e ideas que aportan al proyecto un sentido más amplio.

Los proyectos surgen entre las capas de papel sulfurizado y el lápiz, una sedimentación continua de conceptos y intenciones que quedan registrados en el papel, siendo éste el mecanismo de comunicación del despacho, ya que el dibujo a mano permite una conexión inmediata con el pensamiento, una traducción literal de las ideas, sin procesos intermedios igual que ocurre con la escritura libre. Posteriormente aparecen las maquetas, los 3d, y demás mecanismos de verificación de la idea original.

Nuestras raíces entroncan con la arquitectura de Coderch y Valls, Miralles aparece como constante, con sus plantas siempre presentes en algún rincón de nuestro estudio , pero nuestros referentes no suelen ser elementos estáticos, si no un fluir dinámico que abarca toda construcción del hombre, desde un pequeño pueblo de pescadores pasando por una catedral o la Mediateca de Sendai.

No hay comentarios: